En estos meses estamos trabajando con nuestro sistema de numeración, que se denomina decimal.Para que siguan descubriendo las ventajas y algunas curiosidades del mismo, los invito a que realicen esta actividad...Espero que la disfruten!
PIENSEN UN NÚMERO DE TRES CIFRAS. ESCRIBAN UN NÚMERO DE SEIS CIFRAS REPITIENDO LAS TRES DEL NÚMERO QUE PENSARON (POR EJEMPLO, 123 Y LUEGO 123123).
DIVIDAN AL NÚMERO DE SEIS CIFRAS POR 7, LUEGO AL RESULTADO POR 11 Y POR ÚLTIMO, POR 13.¿QUÉ NÚMERO OBTUVIERON?
PRUEBEN CON DOS NÚMEROS MÁS PARA QUE VEAN QUE SIEMPRE SE CUMPLE.
Para terminar... un poco de historia.
La idea de número surgió como consecuencia de la necesidad práctica de contar objetos. Según los historiadores, una de las primeras ideas de número natural surgió cuando los pastores querían contar a sus cabras.
Cuando las juntaban por cada una ponían una piedra en una bolsa. Al regresar al corral, sacaban una piedra por cada cabra que entraba .Si sobraban piedras, significaba que habían olvidado alguna en el camino.
De esta manera los pastores contaban sus cabras usando piedras, como nosotros actualmente lo hacemos con los números.
¿Qué ocurría cuando le faltaban piedras? Bueno, o se habían equivocado al contar...¡O tenían más cabras que antes!
Cita bibliografica: "Matemática 5" , Editorial Puerto de Palos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario