viernes, 9 de mayo de 2014

Consejos para leer mejor


              Durante este trimestre estamos trabajando para mejorar el  nivel lector, por eso me parecieron interesantes y útiles los siguientes consejos. Espero que los tengas en cuenta y te sirvan para lograr nuestro objetivo.



*Buscá en tu casa el lugar más tranquilo para comenzar a leer. La lectura requiere de un espacio donde no haya demasiado ruido que pueda distraerte. Si te concentrás en lo que estás leyendo, lograrás sentir cómo ese momento se vuelve placentero.

*El lugar que elijas debe estar muy bien iluminado. La luz es muy importante porque, con ella, evitás forzar la vista y cansarte más rápido.

*Buscá nuevos materiales para leer. Revistas, libros, enciclopedias...

* Dedicale un tiempo del día a leer lo que más te guste. No es necesario que pases horas y horas leyendo. Lo importante es que todos los días le dediques un ratito a la lectura. Elegí el momento que te resulte más cómodo. Pronto descubrirás que leés más rápido y comprendés mejor los textos.

* Descubrí toda la información que tienen los paratextos. Los textos literarios y no literarios vienen acompañados de paratextos que nos brindan más información acerca de lo que vamos a leer. 

* El diccionario es tu fiel compañero de lectura. El significado de algunas palabras puede deducirse por el contexto en que aparecen. Pero en otras ocasiones esto no sucede, entonces debemos recurrir al diccionario. Pero solo interrumpí la lectura cuando la palabra es indispensable para la comprensión. De lo contrario, subrayala y luego de leer todo el texto, recurrí al diccionario para saber el significado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario