¡Hola chicos! Aquí les dejamos el resumen en imágenes dialogadas de la novela (adjuntado al pie de la publicación) "El Principito". Como así también el link para que disfruten de unas actividades interactivas que comentaremos en clase, en la sala de video.
Registrá por escrito las sensaciones que te produjo el visionado del video, su contenido, y qué resultado obtuviste al resolver las actividades propuestas.
¡A disfrutar!
Las señoritas de 5º grado.
El 25 de mayo de 1810, cuando se constituyó la Primera Junta, se había dado el primer paso hacia la independencia. Pero, en realidad, todo estaba por hacerse y para obtener una efectiva emancipación política y económica fueron necesarios casi quince años de guerra. La situación que enfrentaba el gobierno del Río de la Plata era extremadamente difícil debido a que se tenía que acabar con los focos de resistencia realista en Córdoba, Montevideo y Paraguay y extender la Revolución a la zona altoperuana, que se encontraba amenazada por la concentración política y militar, necesaria para mantener sus dominios en América, y ejércitos disciplinados y bien armados. Los revolucionarios tenían escasas tropas formadas por hombres sin experiencia y carecían de armas y municiones.
Answer the questions: 1) What are the children´s name? 2) Is the farm near the town? 3) Do grandmother and grandfather have a cat? 4) What is their dog´s name? 5) Is the cave hot?
Este mes estamos trabajando con los alimentos y lo importante que son para el desarrollo y bienestar de nuestro cuerpo.Para seguir aprendiendo vamos a realizar trabajos grupales que luego compartiremos entre todos.A continuación les dejo la lista con los temas de cada grupo y una guía de preguntas como orientación para el armado de las láminas.
A- LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS. ¿Qué son los nutrientes? nombre de los nutrientes y características generales. ¿En que alimentos encontramos cada nutriente? B- LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. ¿Qué es una alimentación saludable? ¿Qué se aconseja para tener una alimentación sana? Óvalo nutricional: imagen y explicación. C- LA OBESIDAD Y LA ANEMIA. ¿Qué es la obesidad? ¿Qué es la anemia? ¿Qué problemas puede tener una persona con estas enfermedades? D- LA CELIAQUÍA. ¿Qué es la celiaquía? ¿Qué síntomas presenta una persona celíaca? ¿Cuáles son los alimentos que no puede comer?
E-LA DIABETES. ¿Qué es la diabetes? ¿Qué síntomas presenta una persona diabética? ¿Cuáles son los alimentos que no puede comer?
F- BULIMIA Y ANOREXIA. ¿Qué es la bulimia? ¿Qué características tiene esta enfermedad? ¿Qué problemas puede generar? ¿Qué es la anorexia? ¿Qué características tiene esta enfermedad? ¿Qué problemas puede generar? La bibliografía es la del libro de Ciencias Naturales y de los libros o páginas de internet que los alumnos encuentren.
En este mes comenzamos a trabajar con los sistemas del cuerpo humano y lo maravilloso de su funcionamiento.Para que puedan seguir conociendo y aprendiendo un poco más, les dejo este vídeo.¡Espero lo disfruten!
¡BIENVENIDOS AL ASOMBROSO MUNDO DE LAS CIENCIAS NATURALES!
Estamos en un mundo lleno de materiales y con ellos podemos obtener miles de objetos y elementos que nos sirven en la vida diaria.Estos materiales pueden presentarse en distintos estados, como ya hemos visto en clase, y así tener diferentes propiedades.
Para que puedan saber un poco más sobre este tema les dejo un vídeo...espero que les guste y lo disfruten!!!